Páginas vs Entradas


¿Qué son las entradas

Las entradas se utilizan para el contenido que escribes regularmente en tu blog, y también se les conoce como artículos o post (en inglés).

¿Pero qué quiere decir eso de que son contenido dinámico?

Imagínate que un blog fuese un diario en el que vas escribiendo cosas regularmente, con una frecuencia de una vez a la semana (por ejemplo), y sobre una misma temática.
Todo eso serían las entradas del blog.

Entonces, podemos decir que las entradas se utilizan para publicar el contenido regular.
Además, en la gran mayoría de blogs esas entradas se muestran en orden cronológico, mostrando primero las más nuevas y dejando las más viejas para el final, para que cuando un lector entre ahí lo primero que vea sea el contenido más reciente.
Eso hace que el contenido más antiguo se vaya llevando hacia atrás, hasta el punto de que llegará un momento en que desaparecerá de la página principal de tu blog y pasará a la siguiente.

¿Y qué son las páginas?


Mientras que las entradas tienen cierta “fecha de caducidad”, ya que con el tiempo se van quedando cada vez más atrás en la cronología y van perdiendo protagonismo, las páginas están hechas para perdurar.
Su publicación no forma parte del contenido que vas publicando con regularidad dentro de la temática de tu blog, ya que para eso están las entradas, y por tanto no van a salir en la cronología.
Por el contrario, las páginas se suelen utilizar para contenido más importante y que, en muchas ocasiones, suele ser algo más genérico.
Un ejemplo típico de página sería la página “Sobre mí” o “Acerca de”, que es una página en la que hablas sobre ti y sobre lo que haces en tu blog y que no forma parte de tu calendario de publicación habitual.
Además, es un contenido que se crea para perdurar y estar visible, por lo que:
-No interesa que aparezca en la cronología de publicaciones porque no forma parte de dicho contenido.
-No quieres que con el tiempo se vaya quedando cada vez más atrás, sino que es un contenido importante de tu blog que quieres que se mantenga siempre visible

A realizar:


Al crear un sitio web, hay dos tipos de publicaciones que se hacen, las entradas o post, y las páginas.
  1. En el blog creado en actividades anteriores, crear una entrada nueva y una página estática. El contenido de las mismas serán de acuerdo a la temática que ha venido manejando en su blog.
  2. Además consulte cuales son las principales páginas estáticas que debe llevar todo sitio web.