MAQUINAS MONOFUNCIONALES SEGUN SU APLICACIÓN
MAQUINAS MONOFUNCIONALES SEGÚN SU
APLICACIÓN
• Máquinas de herramientas:
Sirven para agilizar el trabajo.
Ejemplo: Taladro.
Se utilizan como
herramientas de trabajo. Las denominamos máquinas herramientas y nos sirven
para agilizar el trabajo cuando estamos aplicando diversas técnicas.
• Que imitan la realidad:
Algunas máquinas son imitación de objetos y sistemas de nuestro entorno real, pueden incluir imitaciones de cuerpo humano o de algún animal, o también de otros elementos existentes en la naturaleza.
Por ejemplo, una
especie de máquina que puede avanzar y retroceder por el suelo, al mismo tiempo
levantar pesos mediante su brazo móvil.
• De aplicación lúdica:
Se caracterizan
fundamentalmente por su aspecto lúdico (para jugar). La mayoría de los juguetes
que vemos en las tiendas y que tenemos en nuestras casas son máquinas
monofuncionales: unos son totalmente mecánicos (con la mano) y otros están
movidos mediante un motor eléctrico además pueden incluir controles remotos y
otros aditamentos, para maximizar la diversión de su poseedor.
Los juguetes son objetos destinados al entretenimiento infantil con fines didácticos o meramente recreativos. Actualmente se considera que los juguetes ayudan al desarrollo emocional, social, mental y físico de los niños. Los juegos electrónicos, relacionados con el desarrollo de la tecnología informática, han proporcionado a los niños un tipo de juguetes totalmente nuevo. El siguiente paso es la introducción de juegos interactivos de realidad virtual
Los juguetes son objetos destinados al entretenimiento infantil con fines didácticos o meramente recreativos. Actualmente se considera que los juguetes ayudan al desarrollo emocional, social, mental y físico de los niños. Los juegos electrónicos, relacionados con el desarrollo de la tecnología informática, han proporcionado a los niños un tipo de juguetes totalmente nuevo. El siguiente paso es la introducción de juegos interactivos de realidad virtual
• De utilidad didáctica:
Máquinas destinadas a una enseñanza y
el aprendizaje de diversas áreas del conocimiento, se utilizan en instituciones
educativas Ejemplo: Computador.
Actividad Para entregar
1.lea el texto y realice un resumen
del texto.
2.Consultar, hacer una corta reseña,
decir para que sirven y dibujar tres (3), elementos o máquinas que imitan
animales.
3. Consultar, hacer una corta reseña y
dibujar tres (3), juguetes modernos que le llamen la atención.
4. Consultar, hacer una corta reseña y
dibujar dos (2), elementos de aplicación Didáctica que NO sean muy conocidos.
5.Utilizando papel,y alguna técnica como el origami realizar algunos
de los elementos del tema.