MAQUINAS MONOFUNCIONALES SEGUN SU APLICACIÓN

MAQUINAS MONOFUNCIONALES SEGÚN SU APLICACIÓN


Máquinas de herramientas: Sirven para agilizar el trabajo. Ejemplo: Taladro.
Se utilizan como herramientas de trabajo. Las denominamos máquinas herramientas y nos sirven para agilizar el trabajo cuando estamos aplicando diversas técnicas.

Que imitan la realidad:

Algunas máquinas son imitación de objetos y sistemas de nuestro entorno real, pueden incluir imitaciones de cuerpo humano o de algún animal, o también de otros elementos existentes en la naturaleza.
Por ejemplo, una especie de máquina que puede avanzar y retroceder por el suelo, al mismo tiempo levantar pesos mediante su brazo móvil.


De aplicación lúdica: Se caracterizan fundamentalmente por su aspecto lúdico (para jugar). La mayoría de los juguetes que vemos en las tiendas y que tenemos en nuestras casas son máquinas monofuncionales: unos son totalmente mecánicos (con la mano) y otros están movidos mediante un motor eléctrico además pueden incluir controles remotos y otros aditamentos, para maximizar la diversión de su poseedor.

Los juguetes son objetos destinados al entretenimiento infantil con fines didácticos o meramente recreativos. Actualmente se considera que los juguetes ayudan al desarrollo emocional, social, mental y físico de los niños. Los juegos electrónicos, relacionados con el desarrollo de la tecnología informática, han proporcionado a los niños un tipo de juguetes totalmente nuevo. El siguiente paso es la introducción de juegos interactivos de realidad virtual


De utilidad didáctica: Máquinas destinadas a una enseñanza y el aprendizaje de diversas áreas del conocimiento, se utilizan en instituciones educativas Ejemplo: Computador.

Actividad Para entregar
1.lea el texto y realice un resumen del texto.


2.Consultar, hacer una corta reseña, decir para que sirven y dibujar tres (3), elementos o máquinas que imitan animales.

3. Consultar, hacer una corta reseña y dibujar tres (3), juguetes modernos que le llamen la atención.

4. Consultar, hacer una corta reseña y dibujar dos (2), elementos de aplicación Didáctica que NO sean muy conocidos.

5.Utilizando papel,y alguna técnica como el origami realizar algunos de los elementos del tema.