elementos publicitarios


Elementos Publicitarios
Un banner es una forma de publicidad en Internet que consiste en incluir una pieza publicitaria gráfica dentro de una página web. Su objetivo fundamental es atraer tráfico hacia el sitio web del anunciante que paga por su inclusión. En principio, cualquier sitio web puede incluir la publicación de banners y otros formatos publicitarios, aunque suelen ser los sitios con contenidos de mayor interés, con una fuerte especialización o con grandes volúmenes de tráfico, los que atraen las mayores inversiones de los anunciantes.



Tipos de formatos de banners
los banners se pueden clasificar en:
·         Formatos integrados: Formados de banners que tienen una posición fija en la plantilla de la página Web donde se muestran.
·         Formatos expandibles: Piezas gráficas que pueden ampliarse en la pantalla mediante un segundo formato denominado panel, cuyo tamaño, dirección de expansión, y ejecución(rollover y clic) vendrá determinado por el soporte.IAB Spain recomienda que todos los paneles incluyan un botón de cierre. Normalmente, estos tipos de banners se despliegan cuando el visitante sitúa el puntero encima del banner o bien cuando el usuario aterriza en la página. Una vez desplegado, el usuario puede hacer clic en el botón de cierre para replegar de nuevo el banner y acceder al contenido.
·         Formatos flotantes: Formatos de banners que no poseen posición fija en la página web. Suelen moverse a lo largo del contenido de la página Web en el que son insertados.
Principales tipos de formatos gráficos integrados
Los formatos de banners integrados o fijos más utilizados por los anunciantes son:
·         Banner: En forma rectangular y con orientación horizontal que se coloca muchas veces en el tercio superior de la página. existen tres subformatos que varían según sus medidas. Tenemos el megabanner (desde 728 x 90 píxeles a más de 900 píxeles de anchura por 90 de altura), el banner (de 468 x 60 píxeles) y el medio banner ( de 234 x 60 o 234 x 90 píxeles). En el caso del megabanner, éste se ubica con frecuencia en la cabecera de la página Web , lo que lo hace especialmente efectivo por su gran visibilidad.
·         Robapáginas: Es un tipo de banner que se integra de forma armónica en el diseño de una plantilla, por lo que resulta poco intrusivo. Normalmente se ubica junto al contenido de un artículo. Suele registrar un CTR ligeramente mejor que un banner rectangular convencional. Su tamaño varía desde los 300 x 250 píxeles (en cuyo caso es de formato horizontal) hasta los 300 x 600 píxeles (en cuyo caso sería de formato vertical).
·         Rascacielos: Banner rectangular vertical con un tamaño de 100 x 600 o 120 x 700 píxeles. Se suele integrar en las columnas laterales de la página Web, o bien junto a ellas.
Como diseñar un Banner
Mantén una jerarquía coherente
Por norma general, las campañas de Display suelen tener como objetivos principales aumentar la notoriedad de la marca y dirigir tráfico a nuestro sitio web.
Para cumplir estos dos objetivos, deberemos incluir y ordenar estos tres elementos y, sobre todo, tener en cuenta la importancia de cada uno:
Nuestro logotipo. Nos ayudará a cumplir el primero de los objetivos además de dotar al banner de la fuerza y valores de la marca. Es un elemento muy importante, que debe tener cierto protagonismo visual pero nunca mayor que los elementos siguientes.
La propuesta de valor. ¿Qué te ofrezco? ¿Por qué ibas a hacer clic? ¿Qué beneficio obtendrás si pinchas en el banner? La respuesta a esta pregunta es clave ya que el usuario tendrá que tener una razón de peso para invertir energía y tiempo en nuestra propuesta. Por tanto debe incluir información muy interesante para tu público, ofertas importantes, descuentos, precios, nuevos productos, etc. Además, deberá ocupar el máximo espacio en el Banner y captar la atención e interpretarse muy rápidamente.
La llamada a la acción. ¿Qué tengo que hacer para conseguir lo que dices en tu propuesta de valor? La respuesta a esta pregunta la tiene que dar el tercer elemento: la llamada a la acción. Por norma general son palabras imperativas como “Descarga ahora”, “Infórmate” o “Haz clic” … NO! “haz clic” no vale, lo prohíbe Google. ¡No lo olvides!
Al menos estos tres elementos, aunque podrás añadir un cuarto que veremos más adelante: un elemento gráfico o fotografía que apoye a la propuesta de valor.

Mantén un diseño limpio, ordenado y sencillo
Mantén tu composición lo más simple y sencilla que puedas dentro de tu idea creativa. Recuerda que sólo hay un segundo para captar la atención y trasmitir el mensaje.

Coloca textos que se lean al instante
Está de más recordarte que disponemos de uno o unos pocos segundos de atención, como mucho.
Utiliza: Diferentes tamaños para el texto, colocando el mensaje principal más grande y la explicación o texto adicional más pequeño y nunca superes las 4 líneas cada uno.
No utilices: Fuentes cursivas, de escritura manual o demasiado finas que hagan difícil su lectura. Tampoco es recomendable escribir los textos sólo en mayúsculas y tampoco utilices tamaños muy pequeños (menos de 10pt).
Utiliza imágenes para reforzar el mensaje, pero no siempre
Está comprobado que utilizar ciertas imágenes te puede ayudar a reforzar el mensaje o incluso, si tienes la suficiente astucia, captar esa carísima atención del usuario.
Sin embargo, no siempre es necesario recurrir a las fotografías o imágenes. Un banner con una tipografía y colores agresivos puede dar muy buenos resultados.
¡Y recuerda que las imágenes pueden hacer que el tamaño crezca!

Banners Para Facebook
En esta red social se debe implementar banner o post tipo historia que conmueva, ya que en este medio estamos acostumbrados a las imágenes y videos de personas que se superan de grandes dificultades, se “vale” usar imágenes de felicidad y otros buenos sentimientos que logren enganchar a la audiencia.
Haz como si Facebook fuera una gran telenovela donde tu producto o servicio es el protagonista y tu eres parte del elenco.
Tips.
-Los posts con menos de 250 caracteres obtienen 60% más de engagement. (enganche)
-Los posts que incluyen fotos:
104% más de comentarios
53% más de likes
84% más de clics en en relación a los otros tipos de posts
-Utiliza editores de imágenes para optimizarlas y hacer más atractivos tus posts.
Banners Para Instagran
En esta red social es “normal” presumir tus conquistas y logros, por tal motivo es imperativo mostrar en tus banners imágenes de personas que expresen de manera casi exagerada sus emociones ante determinada situación, sobre todo si esto incluye tu producto o servicio.
Haz como si Instagram fuera una gran pasarela y tú estás desfilando.
TIPS.
Puedes incluir.
Imagen única: el anuncio muestra una sola imagen.
Carousel: te permite añadir hasta cinco imágenes que el usuario puede ir desplazando de un lado a otro.
Reproductor de imágenes: puedes añadir hasta cinco imágenes para que se vayan reproduciendo solas. Es una mezcla entre la imagen única y el carousel.
Vídeo: también tienes la posibilidad de publicar un vídeo anuncio aunque, eso sí, no debe superar los 60 segundos.

Vallas, pasacalles y pendones.

Creo que una buena valla publicitaria…
1.    Debe ser consumida por el peatón o el ocupante de un vehículo en 7 segundos. Más de ese tiempo es tontería e incluso el mensaje central debe coparse en 3 segundos.
2.    Una buena valla emplea solo 3 mensajes fuerza y 2 más complementarios como orientación para ampliar.
3.    La fotografía o el gráfico sigue siendo el ancla principal de una buena valla.
4.    El inútil, esnobista y pasado de moda poner redes sociales o páginas web en las vallas. No hay consumo, no hay tiempo de anotar, no hay forma de apertura directa.
5.    Los códigos QR pueden ser una buena opción para las vallas de consumo peatonal en sitios seguros
6.    Más de 10 palabras en total, dentro de una valla, son desperdicio.
7.    Los fondos claros son más exitosos en las vallas físicas y los oscuros en las vallas virtuales
8.    Los videos en vallas virtuales no pueden durar más de 5 segundos por ciclo.
9.    Una valla, como un volante o plegable puede ser útil y eso lo valora el usuario
10. La valla-video que está encendida todo el tiempo se convierte en paisaje y ya nadie le interesa.
11. La vida útil de un diseño de valla es máximo 3 semanas. Luego de eso hay un consumo mecánico y con su deterioro se podría generar descredito.
12. Las vallas con audio contaminan y no son funcionales en entornos urbanos, ni siquiera en sistemas de pantalla en lugares amplios.
13. La valla es una pieza que se complementa con los demás recursos, debe ser memorable, clara y emocionalmente rica.

Trabajo a realizar

Utilizando tu logotipo de clases anteriores y los consejos de este post, crear tres elementos campañas de publicidad así.

1.     Un elemento (post, banner) para Facebook

2.     Un elemento para Instagram

3.     Un elemento de publicidad exterior (valla, pasacalle, pendón)

4.     Enviarlos al correo del profesor en formato pdf

obeymarsantanac.iescs@gmail.com