Recomendaciones para una Presentación


Recomendaciones para una buena presentación

Alguna vez en la vida nos ha llegado el turno de realizar una exposición, y es entonces que recurrimos lo que primero se nos ocurra, o simplemente copiamos información de internet para "tapar" nuestra falta de preparación. Por estos motivos damos algunas sugerencias para hacer una presentación discreta, pero con el carácter que la situación requiera.



1. Tema; Antes de lanzarte a copiar y pegar cosas, identifica y busca toda la información del tema a exponer, sobre todo busca varias fuentes de tema, lee todo, y finamente selecciona solamente lo que vas a utilizar, textos, imágenes, vídeos, etc. 

2. Programa- SoftwareIdentifica un programa o aplicación, que sea compatible con los equipos tecnológicos a utilizar, versión del programa, y almacenamiento de la información (usb, dd externo, CD-rom, etc).

3. PortadaUna vez seleccionada la información y el programa, ahora si a trabajar, recuerda que debes mostrar quien realizó el trabajo, cual es el título, entre otras cosas, así que haz una portada.

4. Fondo; Las personas deben refrescar periódicamente la intensidad de luz de sus ojos, por lo cual se deben usar fondos simples, evita imágenes con mucho contraste, cámbialo cada tres diapositivas.


5. Fuente;Utiliza fuentes  mayores a 30, y sin serifa o ganchito en las terminaciones (times new roman), las fuentes planas evitan distracciones, se pueden utilizar; Arial, Helvetica, Verdana.

6. TextosNunca superes los seis (6) renglones en una diapositiva, si el texto es largo y obligatorio, haz dos diapositivas.

7. Imagen;Utiliza en todas las diapositivas una imagen para reforzar el contenido que estás tratando de comunicar.

8. ErroresUtiliza correctores ortográficos o busca en diccionarios las palabras de las cuales no estés seguro de escribir correctamente, esto demostrará tu grado de conocimiento.

9. Cuenta;Al realizar tu exposición no leas textual de las diapositivas, mira al publico y cuenta tu historia.