Elementos de Excel


Elementos de Excel
para esta actividad vas a necesitar abrir una ventana de excel.

La ficha Archivo


Haciendo clic en la pestaña Archivo que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla podrás desplegar un menú desde donde podrás ver las acciones que puedes realizar sobre el documento, incluyendo GuardarImprimir o crear uno Nuevo.
A este menú también puedes acceder desde el modo de acceso por teclado tal y como veremos en la Cinta de opciones.
Contiene elementos como: InformaciónImprimirAbrir, o Guardar como. Al situar el cursor sobre las opciones de este tipo observarás que tienen un efecto verde oscuro. Si hacemos clic en ellas se nos mostrará un panel justo a la derecha con más opciones, ocupando toda la superficie de la ventana Excel.
Para cerrar la ficha Archivo y volver al documento pulsamos ESC o hacemos clic en el icono con forma de flecha situado en la esquina superior izquierda.

 Las barras


I.                  La barra de título


Contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos un libro nuevo se le asigna el nombre provisional Libro1, hasta que lo guardemos y le demos el nombre que queramos. En el extremo de la derecha están los botones para minimizar , maximizar  y cerrar .
II.              La barra de acceso rápido

La barra de acceso rápido contiene las operaciones más habituales de Excel como Guardar , Deshacer  o Rehacer .
Esta barra puede personalizarse para añadir todos los botones que quieras. Para ello, desplegaremos la opción Personalizar barra de herramientas de acceso rápido haciendo clic sobre el pequeño icono con forma de flecha negra hacia abajo, situado a la derecha de los botones que describíamos anteriormente. En el desplegable que aparece, si haces clic en una opción esta aparecerá marcada y aparecerá en la barra de acceso rápido. De forma similar, si vuelves a hacer clic sobre ella se eliminará de la barra. Si no encuentras la opción en la lista que te propone, puedes seleccionar Más comandos....


III.          La cinta de opciones

La cinta de opciones es uno de los elementos más importantes de Excel, ya que contiene todas las opciones del programa organizadas en pestañas. Al pulsar sobre una pestaña, accedemos a la ficha.
Las fichas principales son InicioInsertarDiseño de páginaFórmulasDatosRevisar y Vista. En ellas se encuentran los distintos botones con las opciones disponibles.
Pero, además, cuando trabajamos con determinados elementos, aparecen otras de forma puntual: las fichas de herramientas. Por ejemplo, mientras tengamos seleccionado un gráfico, dispondremos de la ficha Herramientas de gráficos, que nos ofrecerá botones especializados para realizar modificaciones en los gráficos.

- Es posible que en la versión que tengas instalada en tu equipo de Excel visualices otras fichas con más opciones. Esto sucede porque los programas que tenemos instalados en el ordenador son capaces de interactuar con Excel, si están programados para ello, añadiendo herramientas y funcionalidades.
Esta integración permite una mayor comodidad a la hora de trabajar, pero si en algún momento queremos ocultar o inhabilitar alguna de estas fichas, puedes hacerlo desde el menú Archivo > Opciones > Personalizar cinta de opciones. Si quieres ver con detalle cómo hacerlo, visita el siguiente avanzado  de personalización del entorno. Además, si acostumbras a personalizar los programas que utilizas es posible que también te interese aprender cómo exportar e importar la personalización del entorno en Excel


Actividad a Resolver

1.     Describa en un breve resumen cada uno de los elementos de la que aparecen en el texto.

Abra Excel y, pasando el ratón por encima de las herramientas puede definir.

2.     Consulte y defina tres de las opciones de la pestaña archivo de la cinta de opciones de Excell.

3.     Consulte y defina cinco elementos o herramientas de la pestaña inicio, de la cinta de opciones.

4.     Consulte y defina cinco elementos de la pestaña Insertar de la cinta de opciones de Excell.

5.     Para llegar a una herramienta se debe seguir una ruta, así: la herramienta Ortografía, está en la ruta; Revisar>Revisión>Ortografía.
Describa la ruta completa de todas las herramientas, el a) es un ejemplo, realiza las otras de la misma manera :
a.     Color de relleno: inicio>fuente>color de relleno
b.     Aumentar sangría:
c.      Reemplazar:
d.     Encabezados:
e.     Agrupar:
f.       Inmovilizar:
g.     SUMA:
h.     Orientación:
i.        Quitar flechas:




6.     Utilizando la herramienta bordes ; combinar y centrar ; insertar imagen, cree una tabla como la de la imagen adjunta.




7.     Entregue a través de CLASSROOM el trabajo realizado.